domingo, 1 de enero de 2012

Una nueva oportunidad en navidad

Comentaba para si un hombre joven: Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días, llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Además, mi Padre también me molesta algunas veces, y entre clientes, esposa, hija y padre, me vuelven loco. !!Quiero paz¡¡.  Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos siento un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

- Hola, vengo por ti.

- ¿Quién eres tu? ¿Cómo entraste?
- Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.
- Eso no es posible, para eso tendría que estar...
- Así es, si lo estas, ya no te preocuparás por ver a las mismas gentes, ni de aguantar a tu esposa con su guisos, ni a tu pequeña hija que te moleste, ni escucharás los consejos de tu padre.
- Pero...que va a pasar con todo ?? con mi trabajo, mi familia ??
- No te preocupes, en tu empresa ya contrataron a otra persona para ocupar tu puesto y por cierto, está muy feliz por que no tenía trabajo.
- Y mi esposa y mi bebé ?? - A tu esposa le fue dado un buen hombre que la quiere, respeta y admira por sus cualidades y acepta con gusto todos sus guisos sin reclamarle nada. Y además, se preocupa por tu hija y la quiere como si fuera suya y por muy cansado que siempre llegue del trabajo, le dedica tiempo para jugar con ella y son muy felices.
- No, no puedo estar muerto.
- Lo siento, la decisión ya fue tomada.
- Pero...eso significa que jamás volveré a besar a mi bebé, ni tendré la oportunidad de decirle a mi esposa cuanto la amo, ni darle un abrazo a mi padre. !!NO, NO QUIERO MORIR, QUIERO VIVIR, envejecer junto a mi esposa, NO QUIERO MORIR TODAVÍA....¡¡
- Pero es lo que querías, descansar, ahora ya tienes tu descanso eterno, duerme para SIEMPRE. 

- !!NO, NO QUIERO, NO QUIERO, POR FAVOR DIOS TE LO RUEGO....!!!! 


- ¿Qué te pasa amor?, ¿tienes una pesadilla?, - dijo la esposa despertándole. - 


- No, ....no fue una pesadilla, .........es otra oportunidad que Dios me ha dado........ ¿Sabes? Te amo, y me siento feliz de tener una esposa como tú así como una hija con quien jugar y disfrutar de sus travesuras, también el tener un padre que se preocupa por mi, por aconsejarme.

-¿Querido, te sientes bien? Estás hablando cosas muy diferentes. Quizás estás enfermo, ¿te duele la cabeza, o algo así?

- No, en realidad nunca me había sentido tan bien. Es más, de ahora en adelante haré mejor las cosas.

- Que bueno mi amor.. .

- Ahora mismo me prepararé para ir al trabajo, y al regresar pasaré saludando a mi papá, luego jugaré con mi hija todo lo que pueda y dispondré también de un tiempo a fin de poder platicar juntos o ayudarte en las labores de la casa.

- Querido, todo está bien salvo una cosa.

- ¿Que?

- Que ahora es Navidad, por tanto no tienes que ir a trabajar.

- Ahora comprendo lo del regalo de
DIOS, al darme una nueva oportunidad en Navidad.

Estando muerto ya nada puedes hacer. Estando vivo puedes disfrutar todo lo que DIOS te ha dado, y ser de bendición para tus seres queridos y para todos los que te rodean. 


Hay cosas que debemos de mantener presente en cuanto al significado de la Navidad, primordialmente el tener la seguridad que nuestro Señor Jesucristo vino a este mundo, de conformidad a lo que declara la Palabra de DIOS:

"
Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!". Lucas 2: 10-14.

Jesucristo vino a este mundo con un propósito:
"
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él".
Juan 3: 16, 17.
 
La Navidad representa la venida y nacimiento en este mundo, de nuestro Señor Jesucristo, por lo que una manera muy especial de celebrarlo es agradeciéndole todas las bendiciones recibidas de EL, valorando verdaderamente cada bendición, como lo son nuestros hijos, nuestro cónyuge, nuestros padres, amigos, etc. 

Que el Altísimo les bendiga en una manera extraordinaria,


Nelson y Trinidad de Rodríguez
PALABRA, AMOR Y FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario